Un reflejo de la joven clase media argentina

Prioridades

Ni bien cobres el sueldo tenes que separar todos los gastos. Si, se que es complicado y cada tanto los vas a tocar cuando estes apretado, pero pensa que lo que saques de un lado va a faltar en otro.

Primero separa el alquiler.

Segundo separa las expensas.

Tercero separa el pago de impuestos mensuales.

Cuarto separate la plata de los viaticos.

Lo que te sobre es para esparcimiento y comida. (podes pasar hambre y no salir, pero lo anterior lo tenes que pagar SI O SI)

 

Si podes separate un poco para ermergencias, o como en las preguntas fecuentes explique generate un ahorro.

Otra prioridad no menos importante que las anteriores es la de juntar dinero (al margen de todo lo anterior) para la renovación del contrato de alquiler. Por lo general es cada 2 años y suele ser un equivalente a 2 o 3 alquileres juntos, si es un robo, pero con eso los agentes inmobiliarios se generan una base por futuros aumentos (y te apalean el chanchito). Y en ese momento es cuando te pones a pensar "al final trabajo solo para pagar cosas y ahorro para pagar mas cosas". No desesperes, que así es el circuito capitalista.

Sino mejor anda al medio de la montaña, armate tu casa con piedras y palos, ponete una huerta, armate un arco y flecha y a vivir sin obligaciones mas que las de vivir y sobrevivir. Que es masomenos lo mismo que todo lo anterior pero en un hábitat saludable, libre de prejuicios y opiniones, pero no es fácil, ningún cambio lo es. Todo conlleva un sacrificio y años de dedicación.

 

 

sapdj2003 © 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode